Federación de Trabajadores de Apure exige al chavismo respeto a la libertad sindical en Venezuela

Federación de Trabajadores de Apure exige al chavismo respeto a la libertad sindical en Venezuela

 

 

 





Esta semana se llevó a cabo el Primer Consejo Central de Trabajadores de la Federación de Trabajadores del estado Apure, donde el Comité Ejecutivo de FETRAPURE presentó la memoria y cuenta de la gestión administrativa del año pasado y el presupuesto del año 2024.

María Eugenia Díaz /// Corresponsalía lapatilla.com

La información fue suministrada por la profesora Minerva Ortega, presidenta de FETRAPURE y Orlando García, secretario de finanzas de dicha organización sindical.

La profesora Cristina Minerva Ortega, presidenta de esta organización sindical, presentó las actividades realizadas por FETRAPURE en el año 2023, la solidaridad con todas las acciones sindicales realizadas por sus sindicatos afiliados, en pro del salario vital y suficiente.

Igualmente, FETRAPURE en esta importante actividad ofreció su respaldo al 4to. Foro de Diálogo Social en la República Bolivariana de Venezuela instalado el 01 de febrero, con las centrales sindicales del país en la ciudad de Caracas, con el fin de exigir la aplicación y cumplimiento de los acuerdos en materia laboral.

La Comisión de Encuesta fue designada para examinar la queja relativa al incumplimiento por la República Bolivariana de Venezuela de los Convenios: 26 Salario, 87 Libertad Sindical y 144 Diálogo Social.

En esta plenaria, los sindicalistas también rechazaron la persecusión y detención de los dirigentes sindicales, Robert Franco, Javier Tarazona y el profesor Víctor Venegas porque alegan que el único delito de los compañeros de lucha es defender los derechos sociolaborales de los trabajadores por una mejor calidad de vida y un mundo mejor.

“Estamos en presencia de un gobierno que no oye ni da respuesta en sus 25 años en el poder a favor de las condiciones sociales y económicas, sin embargo, nos mantenemos unidos con firmeza para seguir la lucha por defender los derechos conquistados, porque los derechos conquistados se defienden, y cambiar el sistema político que tiene toda la crisis económica generada en el país y la llevan en los hombros de los trabajadores”, enfatizó la presidenta de FETRAPURE para La Patilla.