Ministro boliviano aterrizó en Venezuela para trazar más negocios en el sector gasífero

Franklin Molina Ortiz junto a Pedro Rafael Tellechea. Foto: Cortesía

 

 

El presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, se reunió en Caracas con el titular de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Franklin Molina Ortiz, para buscar nuevas oportunidades de negocio en el sector gasífero, informó este sábado el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

En un texto, VTV explicó que el objetivo de este encuentro es “fortalecer las alianzas comerciales en el sector de hidrocarburos, específicamente en el área del gas”, aunque sin ofrecer detalles de lo conversado.

La reunión se enmarca en una serie de conversaciones sostenidas en los últimos días por Tellechea con altos representantes del sector energético mundial, siendo el último de ellos el ministro turco de Energía y Recursos Naturales, Alparslan Bayraktar, quien estuvo de visita en Caracas el pasado lunes.

En el caso de Bolivia, Nicolás Maduro firmó el pasado abril unos acuerdos de cooperación con su homólogo boliviano, Luis Arce, para aprovechar las reservas de gas del país caribeño y la experiencia de La Paz en la explotación de este recurso de manera “estratégica”.

Con información de EFE