Puerto Rico se alza ante México con su segunda victoria en la Serie del Caribe 2024

Puerto Rico se alza ante México con su segunda victoria en la Serie del Caribe 2024

 

 





 

Puerto Rico logró este viernes su segunda victoria en la Serie del Caribe 2024 y se colocó como líder de la tabla de posiciones, tras vencer 2-0 a México en el juego disputado en el LoanDepot Park de Miami (Estados Unidos).

Los puertorriqueños Criollos de Caguas ganaron a los Naranjeros de Hermosillo de México vía blanqueada, aunque la ofensiva boricua no rompió el hielo hasta la quinta entrada.

Dos sencillos consecutivos de los jardineros Danny Ortiz y Heliot Ramos pusieron a la novena puertorriqueña en posición de anotar, mientras que Jonathan Morales se sacrificó con toque.

Emmanuel Rivera conectó entonces un sencillo al bosque central, abriendo por fin el marcador al remolcar las primeras dos carreras del encuentro.

La oscilación de la probabilidad de triunfo cambió entonces a favor de la escuadra boricua, mientras que en los primeros cuatro capítulos el directo de la página de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, en inglés) daba mayores posibilidades de ganar a México.

Los Naranjeros comenzaron con fuerza y amenazaron con rayar primero la pizarra, en la baja de la segunda entrada, cuando Juan Carlos Gamboa pegó sencillo con rodado al jardinero derecho Heliot Ramos.

También el lanzador Odrisamer Despaigne dominó a los bateadores de Puerto Rico durante los primeros cuatro innings. En seis capítulos ponchó a cuatro y permitió cuatro hits con dos carreras, pero esa superioridad se esfumó en la quinta entrada.

Alex Sanabia, Ángel Reyes, Bryan García, Lincoln Henzman, Endrys Briceño, Danny Wirchansky y Chávez Fernander se encargaron de maniatar la ofensiva mexicana con cuatro hits permitidos.

El dirigente de la escuadra puertorriqueña, Yadier Molina, reconoció antes del partido que tenía una “espinita” desde que en el Clásico Mundial 2023 México eliminó a Puerto Rico.

Molina aseguró que confiaba en los buenos lanzadores y ofensiva de su novena para que en esta ocasión el triunfo fuera para Puerto Rico, y así fue.

La victoria de hoy llega después de que los Criollos de Caguas vencieran ayer, jueves, 5-2 a Nicaragua (Gigantes de Rivas), en el partido de apertura de la Serie del Caribe 2024, que le valió a Puerto Rico su victoria 200 en este torneo regional.

Los Naranjeros de Hermosillo mexicanos suman ya dos derrotas consecutivas, después de que la víspera cayeran 6-5 ante los Royal Scorpions de Curazao.

Los Criollos de Caguas, que representan a Puerto Rico por decimoctava vez en la Serie del Caribe, se han alzado con el trofeo en este torneo en cinco ocasiones.

Los próximos compromisos de Puerto Rico y México son mañana, sábado, ante República Dominicana y Panamá, respectivamente.

EFE