Comunidades de Camaguán en Guárico sufren para surtir agua en sus hogares

Comunidades de Camaguán en Guárico sufren para surtir agua en sus hogares

 

Vecinos de las urbanizaciones San Fernando 2000 y Altos de Puerto Miranda, ubicadas en el municipio Esteros de Camaguán del estado Guárico, reclamaron que el agua por tuberías llega con poca fuerza, haciendo cuesta arriba llenar los tanques y tobos para almacenar el vital líquido.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Hugo Contreras, residente de San Fernando 2000, dijo que esta problemática se viene presentando desde finales del año pasado, y no han obtenido respuestas concretas por parte de los organismos correspondientes para su mejoría.

“Desde el mes de diciembre del 2023 comenzó un suministro irregular. Este comienzo de año, el suministro se ha hecho más escaso. La gran mayoría de los vecinos de San Fernando 2000 y Altos de Puerto Miranda que no tenemos pozos en las casas ni bombas de agua para auxiliarnos, estamos atravesando por momentos críticos”, expresó.

De la misma forma, Contreras dijo que aunado a los problemas con el servicio del agua, la energía eléctrica también presenta fallas diarias de al menos 3 horas, con cortes sin previo aviso.

“Todos los días hay fluctuaciones y racionamiento. Cuando se reconecta el servicio eléctrico, hay que estar muy atentos con los artefactos eléctricos, ya que la luz llega con alto voltaje. Normalmente, dejo pasar un tiempo corto prudentemente para que se normalice el servicio y así enchufar nuevamente todo. En mi casa tengo 2 aires acondicionados y 2 neveras con la unidad quemada y no he podido reunir el presupuesto para irlos reparando gradualmente”, agregó el afectado.

A su vez, recalcó que las telecomunicaciones tampoco funcionan de manera óptima, razón por la cual exhortó a los gobiernos regionales y municipales a prestar atención a cada una de las vicisitudes que pasan los guariqueños que habitan en los sectores previamente mencionados.