Los dos únicos países del mundo que lograrían sobrevivir si estalla una guerra nuclear

 

 

 

La amenaza de una guerra nuclear o Tercera Guerra Mundial es un asunto que cada vez es menos baladí. En un marco geopolítico con varios frentes abiertos en Ucrania o Israel, pruebas nucleares de países como Rusia o Corea del Norte, a los que también se suma Estados Unidos, hacen pensar que podría estallar pronto un conflicto de forma inminente y con consecuencias devastadoras y lanzamientos de ojivas o misiles, creando un catastrófico panorama en el mundo y con millones de muertos entre todos los países. Salvo dos naciones, de las que se cree que se sobrevivirían sus habitantes y quedarían intactos, según un estudio.

Por La Razón

Washington y Moscú han hablado en numerosas ocasiones, sobre todo tras el estallido de la invasión a Ucrania, de la alta probabilidad del conflicto nuclear que involucre a todos los países del mundo. Las consecuencias devastadores no solo se producirían al instante, sino que sus efectos se notarían muchos años después, creando un planeta casi inhabitable que sería muy difícil de reconstruir.

Algo que podría estar cerca, pues solo hace unas semanas, el Reloj del Juicio Final indicaban estar a los 90 segundos del apocalipsis. Se trata de un reloj simbólico, que alerta de lo cerca que supuestamente estamos de destruir el mundo, creado por el Boletín de Científicos Atómicos, fundado por Albert Einstein, en 1947. Asimismo, en 2019, el programa de Ciencia y Seguridad Global (SGS) de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, realizó un simulacro de un conflicto nuclear entre Rusia y Estados Unidos (junto con otros países de la OTAN).

Las amenazas entre Rusia y la OTAN sobre usar armas nucleares son cada vez más reales: ¿Qué dos países pueden sobrevivir a una guerra nuclear?

Según estos informes, elaborados por un equipo encabezado por Alex Wellerstein, historiador de ciencia especializado en la historia de las armas nucleares, más de 34 millones de personas morirían en apenas tres horas después de un hipotético lanzamiento de trescientas ojivas nucleares rusas hacia Occidente, que respondería con casi doscientas contra Moscú.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.