AN chavista inicia “diálogo nacional” para definir propuesta electoral 2024

Diputados y la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral participan en una sesión en el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo de la Asamblea Nacional, hoy en Caracas (Venezuela). El nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, designado este jueves por el Parlamento -de mayoría oficialista-, estará conformado por tres rectores chavistas y dos opositores, para un período de siete años. Los miembros del CNE fueron elegidos entre 104 candidatos, de los que salió el quinteto formado por los chavistas Elvis Amoroso, Rosalba Gil y Carlos Quintero, y los opositores Aime Nogal y Juan del Pino. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

La Asamblea Nacional chavista inició este lunes 5 de febrero un “diálogo nacional” para definir propuesta electoral 2024, un proceso que ha sido cuestionado y rechazado por la oposición venezolana.

lapatilla.com

“Estamos acá para intercambiar opiniones que nos permitan aterrizar en un cronograma electoral”, fueron las palabras del vocero del chavismo, agregando que “es sano que los partidos y los precandidatos emitan su opinión y entre todos construir un calendario”.

En este sentido, Rodríguez agregó “sería ideal que se conformara una comisión de trabajo para que se vuelva a encontrar en las próximas 48 horas para que emitan una propuesta en consenso sobre un cronograma electoral. También es importante incluir las garantías para que los electores se sientan con confianza”.

Asimismo, Rodríguez detalló los participantes a este “diálogo” destacando a Didalco Bolívar, Bernabé Gutiérrez, Timoteo Zambrano, alcalde del municipio Chacao Gustavo Duque, Ricardo Sánchez, Antonio Ecarri, Luis Eduardo Martinez, Henry Parra, Juan Carlos Alvarado, Javier Bertucci, Vanessa Montero, Henry Hernández, Luis Parra, entre otros.

 

 

Siga la señal EN VIVO: