Así vive la mujer más rica del mundo: y no, no es entre glamour y lujos exagerados

Francoise Meyers Bettencourt es también escritora y música. AFP PHOTO / MARTIN BUREAU (Photo by MARTIN BUREAU / AFP) | Foto: AFP

 

 

 

El hombre más rico del mundo es el francés Bernard Arnault, dueño de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton y de una fortuna de 211.400 millones de dólares, según el ranking de la revista Forbes. El Top 10 lo completan billonarios estadounidenses y solo hasta el puesto 14 aparece una paisana de Arnault, quien además es la primera mujer del ranking.

Por Semana

Se trata de Francoise Bettencourt Meyers, heredera del emporio L’Oréal, quien además fue la primera mujer en amasar un patrimonio de 100.000 millones de dólares, aunque con los movimientos de la bolsa, al corte del 2 de febrero de 2024, eran 97.800 millones.

Francoise, hoy de 70 años, heredó la fortuna de su madre Liliane Bettencourt, quien murió en 2017 a los 94 años, y, anteriormente, de su abuelo materno Eugène Schueller, químico francés de origen alemán, quien fundó L’Oréal, al crear en 1907 un tinte para el pelo que no era tóxico.

Liliane se casó con el político André Bettencourt y solo tuvieron una hija, Francoise, quien hoy junto con su familia (está casada y tiene dos hijos), poseen alrededor del 33 % de las acciones de L’Oréal.

Pese a que su fortuna proviene del mundo de la moda, la belleza y el maquillaje, Francoise es una mujer que casi no se arregla y que les huye a las cámaras y a las entrevistas. Estudió Bellas Artes y aprendió a tocar el piano. Así mismo, le encanta la escritura y ya es autora de varios libros.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.