Bahamas deporta a joven arrestado por participar en las protestas de 2021 en Cuba

PERIÓDICO GIRÓN / Diario de Cuba

 

 

 

Marco Antonio Alfonso Breto, joven cubano preso político por las protestas sociales del 11J fue deportado a la isla desde Las Bahamas, luego de haber escapado hace varios meses de Cuba, en un intento por conquistar libertad.

Por Diario Las Américas

A través de la red social Facebook, la periodista Mónica Baró detalló que el pasado viernes Alfonso Breto arribó a Cuba y fue puesto en manos de la dictadura.

“Marco habría arribado a Cuba el viernes, que fue cuando su madre, María Isabel Breto Freitas, recibió su llamada con la noticia, y ayer supo por otra persona que había sido trasladado a Villa Marista”, escribió la periodista.

 

 

Las Bahamas no dieron el debido amparo

Alfonso Breto tiene 22 años y es epiléptico, desde hace un año no ve a su madre, por lo que se espera que el régimen permita el reencuentro entre ambos.

El preso político no recibió el amparo internacional que solicitó, lamentó la periodista, quien dijo que el dinero sobrante de la recaudación de fondos realizada para sus trámites legales será enviado a la madre del joven en La Habana, reseña el portal web CubaNet.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.