Bomberos venezolanos carecen de insumos, pero Maduro se ofreció a apagar incendios en Chile

Fotografía aérea que muestra hoy el sector de Achupallas, afectado por incendios forestales de Viña del Mar, Región de Valparaiso (Chile). EFE/ Adriana Thomasa

 

 

Nicolás Maduro se ofreció en su show televisivo de este lunes a prestar su ayuda para apagar los terribles incendios forestales que han dejado más de 120 muertos en Viña del Mar y Valparaíso, Chile.

lapatilla.com

“Le hemos comunicado la Cancillería de Chile la disposición inmediata de la Fuerza de Tarea Simón Bolívar para ir de manera modesta a prestarle todo el apoyo, la experiencia técnica mundial que hemos podido acumular para apoyar al pueblo de Chile”, notificó Maduro ante las cámaras de la televisora estatal.

Mientras tanto, los bomberos venezolanos han denunciado de forma reiterada en los últimos años que sus cuerpos carecen de los insumos necesarios para combatir siniestros.

Lea también: Detuvieron a teniente coronel de los Bomberos de Miranda por exigir el pago de un bono (Video) (lapatilla.com)

Emblemático fue el caso del teniente coronel del Cuerpo de Bomberos de Miranda, Alfredo Lizcano, que fue detenido arbitrariamente por publicar un video en redes sociales donde le pedía a Maduro que cumpliera su palabra y le pagara el bono navideño adeudado a él y sus colegas.

Asimismo, regiones del interior del país, como en El Amparo, estado Apure, dicha necesidades se han hecho evidentes en incendios que no fueron atendidos con la inmediatez requeridad debido al mismo problema.

La falta de agua, gasolina y uniformes especializados son las carencias más urgentes.

Lea también: Apureños de El Amparo, olvidados por el chavismo: Hospital sin ambulancia y bomberos sin equipos para atender incendios – LaPatilla.com