Cinco respuestas que no debes decir en una entrevista de trabajo

Cinco respuestas que no debes decir en una entrevista de trabajo

Entrevista laboral. Foto: drazen_zigic.

 

Antes de contratar a un nuevo trabajador, las empresas recopilan información de la persona para conocer el perfil del candidato y elegir al más opcionado. Una entrevista laboral es un paso muy importante para obteción de un nuevo empleo, por lo que es necesario ir preparado a esta cita. El objetivo es saber más de lo que se presenta en el currículum. Sin embargo, las entrevistas laborales pueden causar gran estrés a los postulantes.

Por El Universo





Así como se debe estar preparado y listo para el proceso, también es relevante entender que información o comentario debe ser omitido. Esto es lo que debes evitar en una entrevista de trabajo para conseguir el empleo deseado.

Ante alguna consulta sobre un trabajo anterior, es importante evitar cualquier comentario negativo sobre la experiencia en aquel sitio, pues es mal visto y dará una impresión poco profesional.

2. “Está en el currículum”

Sí la entrevistadora realiza alguna consulta en particular es preferible responderla y profundizar en aquella temática pues permite darle énfasis y algún elemento que este brevemente escrito en el documento. Por este motivo no se debería dar una respuesta como: “Está en el currículum”.

3. El perfeccionismo como defecto

Muchas personas dan este tipo de respuestas cuando les preguntan por un defectos. En este caso, para dar una respuesta que aporte a la conversación, es mejor conocerse bien y descubrir las cosas que de vez en cuando impiden avanzar.

4. ¿Vacaciones?

Está bien querer conocer sobre las prestaciones y el esquema del trabajo, pero estaría correcto demostrar mayor interés sobre los días de descanso. Esto puede generar la impresión de que el trabajo no resulta algo interesante.

5. Comentarios inapropiados

Durante la entrevista de trabajo, debido a los nervios o por impulso, es posible que pueda salir alguna frase o chiste inapropiado. Al no conocer al encargado de la entrevista, no sabemos si el comentario le puede ser ofensivo o malinterpretado.

Leer más en El Universo