¿Cuál es la vitamina que ayuda a reducir el colesterol “malo” y los triglicéridos?

La alimentación es determinante para controlar los niveles de colesterol. | Foto: Getty Images/iStockphoto

 

 

 

Tanto el colesterol como los triglicéridos son lípidos normales en el cuerpo y que este requiere para su normal funcionamiento. El instituto de investigación Mayo Clinic explica que el primero se usa para construir células y ciertas hormonas; mientras los segundos almacenan las calorías no utilizadas y proporcionan energía.

Por Semana

Los niveles elevados de estos dos tipos de grasa en la sangre se asocian con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, asegura la Fundación Española del Corazón.

Los especialistas aseguran que para mantener en niveles saludables estos lípidos es importante seguir una alimentación que sea baja en grasa saturada e incluir productos ricos en ácidos grasos monoinsaturados, como el aceite de oliva y aquellos en los que predominen los ácidos grasos omega-3.

Las vitaminas en la alimentación tienen un papel determinante y por ello en la dieta deben incluirse, por ejemplo, niacina, una vitamina del grupo B que ayuda a reducir el nivel de triglicéridos y a aumentar el colesterol de lipoproteínas de alta densidad, es decir, el colesterol “bueno”, que ayuda a eliminar el “malo” del torrente sanguíneo.

¿Qué es la niacina?

Según Mayo Clinic, esta vitamina ayuda a convertir los alimentos en energía, al tiempo que contribuye a mantener saludables el sistema nervioso, el digestivo y la piel.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.