Domingo Alberto Rangel: La reunión de hoy lunes

Domingo Alberto Rangel: La reunión de hoy lunes

Domingo Alberto Rangel @DomingoAlbertoR

A pesar de la importancia que siempre tiene el cronograma de cualquier elección, la víspera de una reunión convocada por el diputado Jorge Rodríguez para tratar ese tema… pocas personas sabían el domingo anterior, que esa reunión se iba a dar este lunes, cuando circulen estas letras en La Patilla.

Añado que entre los pocos que conocían la convocatoria, prácticamente ninguno de los entrevistados estaba interesado, en asistir y nadie conocía el lugar de la reunión y la hora de la misma.

Mal síntoma para una democracia que se supone “participativa”… pero de todas maneras, la reunión va e insisto en que es importante estar entre los presentes… al menos los ciudadanos que tengan “vela en ese entierro”… y algo que aportar.





A pocos días de la reunión por medio de amistades nos comunicamos que algunos jefes políticos de lo que alguna vez fue la Mud. A ellos se les preguntó si iba a asistir y la respuesta fue decepcionante.

Casi todos se sintieron ofendidos por la pregunta y más furiosas fueron las respuestas cuando se les inquirió ¿qué habría pasado en el Chile de Pinochet o en la Polonia de Jaruzelski… si la oposición se hubiese negado a participar en las reuniones que organizaron aquellos dictadores?

Pero no se preocupen que no solo entre los opositores conocidos también se cuentan ese tipo de energúmenos.

Desde el sector del gobierno hay gente furiosa porque a algunos opositores se nos invitó a esa importante reunión… o porque la convocatoria a la reunión se hizo “pública y abierta”.

Es decir que esa gente que llama a defender el gobierno ante amenazas externas… como “asunto de todos”… entienden que “todos” solo son quienes piensan como ellos… o peor… se sienten incapaces de llegar a acuerdos o convencer a quienes en un momento discrepaban de sus posiciones.

La reunión va con altibajos porque evidentemente no se puede aceptar allí “a todo el mundo”… menos aún en un país donde la irresponsabilidad periodística acostumbró a que gente ignorante en determinados temas… termine opinando como si fuesen Wikipedia… opinando sandeces hasta del programa nuclear iraní… país que no podrían ubicar en el mapa.

Como este es un país bizarro en muchos aspectos, es posible que mañana no me dejen ingresar a la reunión del sub sector político… grave error que a uno y a los que como uno pudiéramos recibir ese mal trato… no nos afecta.

En mi caso esperaría los resultados de esta “consulta pública”… para opinar.

De momento digo que parece que la carreta va halando al burro… como alguna vez dijo el ruso Lenin… porque una vez explicado por el presidente Maduro… la gravedad del supuesto regreso de las sanciones –que no veo se hayan disminuido pero eso lo explico en otro artículo-… es el Poder Electoral quien primero ha debido presentar un organigrama y hacerlo público… y luego sería el Legislativo quien aprobase cronograma, desembolsos y otros detalles.

Pero eso deben ser “minucias”.