El Grupo Libertad y Democracia manifestó su total e irrestricto apoyo a María Corina Machado

 

 

 

El Grupo Libertad y Democracia, con la presencia de 10 expresidentes de América Latina, sostuvo durante la mañana de este lunes un encuentro telemático con la líder venezolana, donde se le manifestó enérgicamente el apoyo y compromiso frente a la injusta situación que atraviesa en su país. Con preocupación se observan las recientes y absurdas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que intentan excluir de los comicios a María Corina Machado para manipular el proceso electoral, eligiendo a dedo un potencial rival para Nicolás Maduro.

Estas acciones no solo violan los principios democráticos fundamentales, sino que también atentan contra la voluntad y los derechos del pueblo venezolano.

Instamos a la comunidad internacional a condenar enérgicamente los intentos de exclusión de María Corina Machado de los futuros comicios presidenciales. Se hace imperativo que Venezuela pueda desarrollar elecciones libres, justas y transparentes que devuelvan las tan anheladas libertades y derechos que demanda su pueblo hace décadas.

El Grupo Libertad y Democracia reafirma su absoluto compromiso con la recuperación de la democracia y su total solidaridad con el pueblo venezolano.

Nota de prensa