Emiten alerta de evacuación en California por tormenta y peligrosas inundaciones

Emiten alerta de evacuación en California por tormenta y peligrosas inundaciones. Foto: AFP

 

 

 

Residentes de varias ciudades de California amanecieron este domingo bajo alerta de evacuación ante la fuerte tormenta que azota el estado y que, según los pronósticos, hoy dejará caer la mayor cantidad de lluvia, lo que aumenta el riesgo de inundaciones, deslizamientos y apagones en todo el estado.

Por Vive USA

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Los Ángeles dijo este domingo que existe una vigilancia de inundaciones vigente para todas las áreas de la región metropolitana.

Residentes de varias ciudades del condado de Ventura y Santa Bárbara, al norte de Los Ángeles, tuvieron que salir de sus hogares debido al peligro de inundaciones tras emitirse una alerta de nivel 4 -el más elevado- de “alto riesgo” por lluvia excesiva.

El NWS ha advertido que la tormenta podría dejar récords “históricos” de lluvia acumulada.

Las zonas azotadas por incendios el año pasado permanecen en alerta de evacuación por posibles deslizamientos y ciudades costeras, desde la frontera de California con México hasta el norte de la Bahía de San Francisco, deben estar atentas a las órdenes de los servicios de emergencia.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.