¿En el día o en la noche? Este es el mejor horario para tomar vitaminas del complejo B y aprovechar sus beneficios

¿En el día o en la noche? Este es el mejor horario para tomar vitaminas del complejo B y aprovechar sus beneficios

El complejo de vitamina B está compuesto por sus ocho variantes y ayuda a mantener saludable al cuerpo | Foto: Freepik.

 

Promover la formación de glóbulos rojos, transformar alimentos en energía, intervenir en el metabolismo de hidratos de carbono y ácidos grasos, al igual que en la producción de hormonas y contribuir al funcionamiento de los sistemas nervioso y cardiovascular son algunos de los beneficios que proporciona la vitamina B al ser humano.

Por El Universo 





Se trata de un nutriente que puede encontrarse en diversas proteínas, en verduras de hojas verdes, frijoles e incluso en los productos lácteos, aunque también suele consumirse a través de suplementos que pueden aprovecharse de forma óptima dependiendo del horario en el que sean ingeridos.

¿Cuál es el mejor momento para tomar complejo B?

Tal como publicó Clarín, es indispensable consultar con un médico la posibilidad de consumir el complejo B antes de hacerlo sin supervisión porque, al encontrarse en altos niveles en el organismo, podría causar dolor de cabeza, náuseas, vómitos e incluso diarrea.

En caso de que no llegue a existir algún problema, se puede tomar esta vitamina en ayunas, 30 minutos antes de comer o 2 horas después. Lo importante es evitar ingerirlo durante las noches porque esto podría afectar las horas de sueño.

Así lo da a conocer también El País, medio que señala que la deficiencia de este nutriente puede aumentar el riesgo de padecer problemas de anemia, insuficiencia cardíaca y Alzheimer.

Además, su consumo es sumamente esencial para las mujeres gestantes, los adultos mayores y las personas con condiciones médicas o genéticas propensas a demandar no solo una dieta especial, sino estos complejos que integran a sus ocho variantes: B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina, B5 o ácido pantoténico, B6 o piridoxina, B7 o biotina, B9 o ácido fólico, B12 o cobalamina.

Leer más en El Universo