“Estoy preocupado”: El mensaje de Joe Biden al enterarse de la enfermedad del rey Carlos III

El presidente Joe Biden aseguró que se comunicará con el rey Carlos III

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes que estaba preocupado por el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III y que estaba en su agenda llamarlo más tarde. “Estoy preocupado por él”, dijo Biden cuando se le preguntó sobre el diagnóstico del monarca durante una visita a Las Vegas.

Por La Nación 

En un encuentro informal con la prensa, Biden dijo que acababa de enterarse de la noticia por el comunicado de la Casa Real. La tarde del lunes, el Palacio de Buckingham aseguró que al rey Carlos de Gran Bretaña le habían diagnosticado una forma de cáncer y que, por el momento, pospondrá sus deberes públicos mientras se somete a tratamiento.

Carlos, que se convirtió en rey en septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la reina Isabel, se muestra “totalmente positivo” sobre el trato que recibe y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible, dijo el palacio. Charles pasó tres noches en el hospital el mes pasado, donde se sometió a un procedimiento correctivo por un agrandamiento benigno de la próstata. El palacio dijo que durante la visita al hospital se había detectado otro motivo de preocupación, pero no dio otros detalles, más allá de decir que el rey tenía una “forma de cáncer”.