Foden derribó el muro Flekken, quien al menos consumó un récord de paradas

El centrocampista inglés del Manchester City #47 Phil Foden reacciona al final del partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Brentford y Manchester City en el Gtech Community Stadium de Londres el 5 de febrero de 2024. – Manchester City ganó el partido 3-1. (Foto de Ben Stansall / AFP)

 

 

Pese a las doce paradas que hizo Mark Flekken -récord de la temporada-, Phil Foden encontró un hueco por el que colarse y derribar con tres goles el muro del holandés, que con la mejor actuación de su carrera no pudo evitar que el Manchester City se llevara los tres puntos del Gtech Stadium de Brentford (1-3).

Flekken, que tenía un porcentaje de paradas esta liga del 53 %, salvó los nueve primeros remates del City este lunes en el oeste de Londres. Varios de mucho mérito, como un mano a mano con Erling Haaland y un par de disparos desde fuera del área de Julián Álvarez y Kevin de Bruyne.

Se convirtió en el primer portero, desde que se contabiliza esta estadística, en realizar nueve paradas en una primera parte, pero no fue suficiente para frenar a los de Pep Guardiola.

El City, que salió al galope para aprovechar la derrota del Liverpool este domingo, se topó con que su defensa sigue sin ser la de temporadas pasadas. En un saque de portería de Flekken, Ivan Toney metió cuerpo a Nathan Aké e hizo una pantalla para que Neal Maupay se internara sin oposición. Con vía libre, el francés definió ante Ederson y por primera vez en su carrera vio puerta en tres partidos seguidos.

Se cerraron en banda los de Thomas Frank, aupados por un Flekken espectacular. Paradas a Álvarez, De Bruyne, Walker y Gvardiol, además de un mano a mano desactivado ante Haaland, que tampoco marcó en su primera titularidad tras su lesión.

La primera parte de los ‘Bees’ fue inmaculada, hasta el último suspiro. Un centro inofensivo al área lo despejó Ethan Pinnock incumpliendo todas las leyes de un defensa. Dejó blandito el balón en el área y Foden lo bajó con el pecho y marcó sin oposición.

Al Brentford se le acababa de ir el partido y todo el mundo en el Gtech lo sabía.

Ni sorprendió cuando De Bruyne, en su centro de toda la vida, encontró la cabeza de Foden para el 1-2, ni tampoco cuando Haaland conectó con el de Stockport para que fusilara a Flekken. El City había ganado este partido en el último segundo de la primera mitad.

Flekken, además, se quedó sin récord. David de Gea y Tim Krul seguirán siendo los arqueros con más paradas en un encuentro de la Premier, con catorce. El español lo logró ante el Arsenal en 2017 y el holandés, cuando estaba en el Newcastle, frente al Chelsea en 2013.

Los ‘Sky Blues’ retornan a la segunda posición, con 49 puntos, a dos del líder el Liverpool, que, además, tiene un partido más. De ganar el duelo que se pospuso por el Mundial de Clubes (contra el Brentford, el 20 de febrero), los de Guardiola será líderes por primera vez desde la jornada doce.

El Brentford no sale de la parte baja de la tabla y es decimoquinto, con 22 unidades, tres por encima del descenso.

Ficha técnica

1 – Brentford: Flekken; Rasmussen (Lewis-Potter, m.76); Collins, Pinnock, Mee, Reguilón (Ajer, m.79); Jensen (Damsgaard, m.77), Norgaard, Janelt (Yarmolyuk, m.76); Maupay (Baptiste, m.91) y Toney.

3 – Manchester City: Ederson; Walker, Dias, Aké, Gvardiol; Rodri, Álvarez, De Bruyne; Foden, Silva (Doku, m.71) y Haaland (Kovacic, m.86).

Goles: 1-0, m.21: Maupay. 1-1, m.48+: Foden. 1-2, m.53: Foden. 1-3, m.70: Foden.

Árbitro: Jarred Gillett. Amonestó a Maupay (m.31) por parte del Brentford.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Premier League disputado en el Gtech Stadium (Londres).

EFE