La actriz Andreina Álvarez se confiesa: Cómo pasó de la heterosexualidad al amor por una mujer

La actriz Andreina Álvarez se confiesa: Cómo pasó de la heterosexualidad al amor por una mujer

Andreina Álvarez
Andreina Álvarez, imagen cortesía.

 

Andreina Álvarez es una actriz y animadora venezolana que ha ganado popularidad en su país por su talento y carisma. Recientemente, ha sido noticia por su declaración en el programa Crónicas Arcoíris con la periodista Shirley Varnagy, donde habló abiertamente sobre su orientación sexual.

lapatilla.com 





Según sus propias palabras, la artista llevó una vida heterosexual hasta los 22 años, pero luego de un tiempo conoció una persona que cambió su vida para siempre. 

“Yo llevé una vida heterosexual hasta los 22 años, donde ese era el amor que yo conocía y vivía a plenitud. Pero en una época de soltería empecé a conectar más con una mujer, que era abiertamente homosexual, y así empezamos a coincidir en muchas cosas donde teníamos una afinidad y pasó lo que tenía que pasar”, confesó.

 

La actriz detalla que a pesar de que al principio fue un choque para ella, finalmente se dio cuenta de que lo que sentía era real y que había encontrado el amor en una persona del mismo sexo.

“Desde el primer momento en que conocí amar a una mujer decidí que eso era lo que quería a nivel sentimental”, agregó.

Durante la entrevista también contó cómo fue el proceso de explicarle a sus seres queridos, en especial a su madre, quien le abrió los brazos a pesar de que era un tema sensible.

“Cuando le conté a mi mamá sobre mi homosexualidad tenía miedo de causarle un dolor, o sentirme rechazada, porque ella conocía el patrón de vida de mis hermanos, pero ella lo acepto, fue un proceso dilatado, no fue fácil”, añadió.

Andreina Álvarez quiso enviar una mensaje a la sociedad para que sea más abierta sobre el tema y tengan tolerancia.

“Yo siempre voy a hacer un llamado a que le comuniques tu sexualidad a tus familiares y seres queridos, pero también es respetable si no lo quieres hacer”, cerró.