La afección de la próstata que obligó a Carlos III a realizarse estudios médicos

El rey Carlos III de Gran Bretaña con la corona del estado imperial sale de la Abadía de Westminster después de las ceremonias de coronación en el centro de Londres el 6 de mayo de 2023. (Foto de Dan CARIDAD / PISCINA / AFP)

 

El Rey Carlos III del Reino Unido, de 75 años, fue diagnosticado con cáncer de próstata, informó este lunes el Palacio de Buckingham. De acuerdo a lo indicado por la corona británica en un comunicado, el monarca empezó este lunes “tratamientos regulares”.

Por Infobae

El Rey “sigue siendo totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a sus obligaciones públicas lo antes posible”. El pasado 26 de enero se conoció que ingresó al hospital London Clinic para recibir tratamiento por un agrandamiento de su próstata.

La patología se conoce en medicina como “hiperplasia benigna de la próstata” o HBP. Consiste en un agrandamiento de la glándula prostática y no está relacionado con el desarrollo de un cáncer. Es una afección de ocurrencia común a medida que los hombres envejecen.

Qué pasa si un hombre tiene la próstata agrandada

La función de la próstata es producir el líquido que forma parte del semen. Con el paso del tiempo, la próstata tiende a aumentar de tamaño. Esto puede provocar que la uretra se angoste y disminuya el flujo de orina.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ