La FOTO en Instagram que permitió la captura del hijo de un temible narco en Ecuador

La FOTO en Instagram que permitió la captura del hijo de un temible narco en Ecuador

Henry Loaiza Montoya, a su llegada a Colombia tras ser deportado de Ecuador.
FOTO: Cortesía

 

Custodiado por un fuerte contingente de policías, Henry Loaiza Montoya, el hijo del cartel del Norte del Valle, alias El Alacrán, llegó la noche del pasado sábado a Bogotá, luego de que las autoridades lo capturaran en Guayaquil, Ecuador, a finales de la semana pasada.

Por: El Tiempo





Desde hace meses, las autoridades le venían siguiendo la pista a Loaiza Montoya, conocido con el alias Junior, o ‘El Enano’, desde que una Corte Distrital de los Estados Unidos lo estaba requiriendo con fines de extradición.

Este hombre estaba fichado como “un reconocido narcotraficante del Norte del Valle, quien tiene vínculos directos con la reconocida banda delincuencial denominada la ‘Inmaculada’ que delinque en la ciudad de Tuluá Valle del Cauca.

“Este sujeto se encontraba huyendo de las autoridades colombianas en el vecino país de Ecuador donde se hacía pasar como un reconocido empresario, para así ocultar la procedencia de sus actividades ilícitas en el tráfico de cocaína hacia los Estados Unidos”, señaló la Dijín en un comunicado.

EL TIEMPO reveló que ‘Junior’ había cambiado de fisonomía a través de cirugías y se había realizado varios tatuajes, los cuales fueron clave para su plena identificación.

Puedes leer la nota completa en El Tiempo