“Los chamos hoteleros”: desmantelan banda delictiva de venezolanos que asaltaban hospedajes en Perú

Cortesía

 

La Policía Nacional capturó en un operativo a dos presuntos delincuentes pertenecientes a Los Chamos Hoteleros, banda criminal que se dedicaba a robar hoteles en varios distritos de la capital peruana. Esta detención se dio a partir de una denuncia puesta el pasado 9 de enero cuando cinco ladrones de nacionalidad venezolana asaltaron el hotel Los Sueños, ubicado en la cuadra 11 de la avenida Venezuela en Breña.

Por: La República

De acuerdo a lo dicho por el coronel Gallardo, jefe de la División Policial Oeste, estos hampones alquilaban cuartos en estos edificios como huéspedes para que en horas de la madrugada comiencen a hacer de las suyas luego de engañar al encargado de los hoteles. Después de reducirlo, empezaban a sustraer televisores y demás objetos de valor.

Tras conocer este hecho, miembros de inteligencia policial iniciaron la búsqueda de esta banda conformada por cuatro hombres y una mujer. Gracias a esta intervención, dieron con el paradero de estos delincuentes de 27 y 22 años de edad, a quienes se les decomisó un arma de fuego, dos teléfonos de dudosa procedencia, 20 envoltorios de marihuana y 2 empaques de pasta básica de cocaína.

Los dos delincuentes serán procesados por el presunto delito de robo agravado. Se espera que las autoridades sigan con esta investigación para hallar a los otros tres hampones.

Puedes leer la nota completa en La República