Nuevos camiones compactadores se incorporan a la flota de recolección de basura en Maracaibo

Nuevos camiones compactadores se incorporan a la flota de recolección de basura en Maracaibo

 

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, anunció que la incorporación de 14 unidades para recolectar desechos sólidos se logró gracias a la alianza con la empresa privada.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Estos camiones con capacidad para recoger 12 toneladas por viaje, optimizará aún más el servicio de recolección de basura en la capital zuliana.

“Hace dos años cuando llegamos a dirigir las riendas de la ciudad, conseguimos 22.000 toneladas de desechos regadas por los destructores (autoridades chavistas de Maracaibo) que ni siquiera se dedicaban a recoger los desechos”.

Ramírez Colina señaló que en la actualidad se cumple el programa Maracaibo Sin Moscas e insistió en el llamado a la colectividad de sacar los desechos sólidos el día que sea anunciado que pasará el servicio de aseo urbano.

La autoridad municipal dijo que con estos nuevos camiones suman 56 unidades para atender a la ciudad. Dijo que es necesario alcanzar la meta de 120 unidades para que el servicio esté operativo al 100 %. Sin embargo, reiteró que el Plan Maracaibo Verde avanza de manera satisfactoria en las 18 parroquias de la localidad.

 

Nuevos camiones compactadores se incorporan a la flota de recolección de basura en Maracaibo

 

El alcalde invitó a la ciudadanía a continuar cancelando el servicio de aseo urbano para mantener operativas las unidades.

“Tenemos que seguir para que Maracaibo vuelva a brillar, esté limpia para todos sus habitantes. Ustedes paguen el servicio, las empresas sus tributos, nosotros hacemos nuestro trabajo y vamos a tener una ciudad limpia y cómoda”, acotó.

Citó el ejemplo del urbanismo Ciudad de la Faria, donde los vecinos sacan la basura el día que pasa el camión, no permiten que lancen basura a las calles, y cuando se realizan trabajos de poda y tala de árboles, impiden que dejen los desechos en plena vía pública.

En cuanto a la quema de espacios abiertos, galpones, maleza y desechos sólidos, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Enyelbert Atencio, dijo que al oeste y norte de la ciudad de Maracaibo se incrementaron estos actos. Pidió a la ciudadanía cordura y evitar un mal mayor, pues el humo afecta a los más pequeños y adultos de las casas.

Así mismo, destacó la importancia de sacar de los hogares los desechos el día que es anunciado en el cronograma. El comandante aseveró que si los ciudadanos cumplen la norma, se evitaría exponer los desechos en espacios públicos y así no sería necesaria la quema de los mismos, debido a que el camión pasa, hace su trabajo y los lleva a su sitio de disposición final.

 

Nuevos camiones compactadores se incorporan a la flota de recolección de basura en Maracaibo