Ola de delitos en Nueva York: venezolanos en moto arrastraron salvajemente a una mujer para robarla (VIDEO)

La policía de Nueva York arrestó a dos hombres en relación con un grupo de inmigrantes que robaban teléfonos celulares mientras viajaban en ciclomotores. Policía de Nueva York

 

Dos venezolanos fueron arrestados como parte de un grupo de inmigrantes que viajaban en motocicletas y que habían estado arrebatando teléfonos celulares de las manos a los neoyorquinos en una ola de delincuencia callejera, y fuentes policiales dicen que ya han delatado al cabecilla.

Por New York Post

Los dos sospechosos, Cleyber Andrade, de 19 años, y Juan Uzcátegui, de 23, supuestamente son parte de una red más amplia cuyos miembros están conectados con 62 casos diferentes de hurto mayor en toda la Gran Manzana, incluido un impactante atraco grabado en video en el que una mujer de 62 años fue brutalmente arrastrada por una calle, dijeron fuentes policiales a The Post.

Pero la policía todavía está buscando al cabecilla, un migrante llamado Víctor Parra, quien fue dejado en libertad por un juez en diciembre después de ser detenido por hurto mayor, dijeron las fuentes.

En una conferencia de prensa el lunes, el inspector de la policía de Nueva York, Nicholas Fiore, dijo que Parra había convencido a otros de “hacer su trabajo sucio para agarrar teléfonos y esas cosas”.

“Él es el gran objetivo”, dijo Fiore en un video publicado en X. “Ha causado muchos problemas en la ciudad de Nueva York. Y con suerte lo atraparemos y lograremos algunos avances en esto”.

La policía de Nueva York destacó las tácticas viciosas de la pandilla en un videoclip publicado en X, que mostraba a un ladrón en motocicleta arrastrando a una mujer de 62 años por la acera frente a una tienda de conveniencia en Sheepshead Bay Road en Brooklyn, solo tres días después de Navidad.

Los ladrones se llevaron el bolso, las llaves, las tarjetas de crédito del teléfono y los anteojos de la mujer de Brooklyn, todo mientras ella cruzaba la acera y se estrellaba contra un poste de metal.

Las autoridades esperan detener al autor intelectual hoy; Andrade y Uzcátegui ya lo entregaron, dijeron las fuentes.

La policía también ha nombrado a otras seis personas relacionadas con la red: Yan Jiménez, de 25 años, de Manhattan; Anthony Ramos, 21 años, de Manhattan; Richard Saledo, 21 años, del Bronx; Beike Jiménez, 21 años, del Bronx; María Manaura, 32 años, de Manhattan; y Samuel Castro, de 27 años, de Queens, según las fuentes.

Todos tienen arrestos previos por hurto mayor por actividades criminales que, según las fuentes, están relacionadas con la conspiración, que ha estado aterrorizando a la ciudad desde mediados de noviembre.

Lea más en New York Post