Profesora podría enfrentarse a 20 años de prisión por acariciar las partes íntimas de un alumno

Anna Plaksyuk, de 25 años, está acusada de cometer actos violentos de naturaleza sexual contra un menor (Imagen: Newsflash).

 

Una profesora podría enfrentarse a hasta 20 años de prisión tras ser acusada de agredir a un escolar de 11 años.

Por Daily Star

Traducción libre de lapatilla.com  

Anna Plaksyuk, de 25 años, trabajaba en una escuela en Toksovo, en la región de Leningrado, Rusia , cuando se dice que comenzó a abusar del niño en noviembre de 2023. Ella y el niño supuestamente se encerraban en su salón de clases durante los recreos y se besaban mientras ella ” Acarició sus partes íntimas y dejó que le tocara los senos”, informaron medios locales.

La pareja supuestamente también se comunicó a través de mensajes de texto, diciéndose que se amaban e intercambiando fotos con clasificación X. El supuesto acoso continuó hasta que la madre del niño encontró mensajes en su teléfono el 31 de enero y alertó al director de la escuela y a la policía local .

Plaksyuk fue detenido acusado de cometer actos violentos de carácter sexual contra un menor. El abogado Ilya Rusyaev dijo: “Esto amenaza al profesor con 20 años de prisión.

“Como regla general, en nuestro país los delitos contra los niños se castigan con mucha severidad, por lo que lo más probable es que reciba una sentencia dura pero justa. Un niño a esta edad no sólo no es completamente maduro sino que también puede no ser plenamente consciente de sus acciones.

“En última instancia, tales acciones pueden causar un trauma psicológico a los niños. Para ello, la ley establece una edad de consentimiento; en nuestro país es de 16 años”.

Leer más en Daily Star