¿Supone una amenaza para los buques de EEUU el misil “asesino de portaaviones” chino?

¿Supone una amenaza para los buques de EEUU el misil “asesino de portaaviones” chino?

Cortesía

 

Los misiles “asesinos de portaaviones” de China no supondrían una amenaza para un portaaviones estadounidense durante un posible conflicto con el país, según ha declarado un alto cargo de la Armada.

Por Galaxia Militar 





El contralmirante Carlos Sardiello, comandante del grupo de ataque USS Carl Vinson, afirmó que los marinos estadounidenses entrenados “pueden operar en estos dominios complejos y disputados”, “ser letales y capaces de sobrevivir” y “ejecutar la misión independientemente de cuál sea la amenaza”. Añadió que Estados Unidos sería capaz de enfrentarse incluso a misiles chinos.

Dijo a un grupo de periodistas a principios de esta semana: “Estoy absolutamente seguro de que el grupo de ataque del portaaviones puede ejecutar la misión para la que fue diseñado con eficacia y seguridad”. Los comentarios se produjeron mientras los portaaviones USS Carl Vinson y USS Theodore Roosevelt realizaban un entrenamiento conjunto con el destructor japonés JS Ise en el Mar de Filipinas.

Tres portaaviones estadounidenses están desplegados en el Indo-Pacífico a pesar de las crecientes tensiones en Oriente Medio tras la guerra de Israel en la Franja de Gaza. Los expertos consideran que el despliegue de portaaviones en la zona transmite el mensaje de que el ejército estadounidense está “preparado para hacer frente a China y Corea del Norte” en tiempos de paz, informa Nikkei Asia.

Patrick Cronin, presidente de seguridad en Asia-Pacífico del think tank conservador Hudson Institute, afirmó: “En tiempos de guerra, las fuerzas de cohetes chinas podrían intentar hundir los portaaviones”. Sin embargo, explicó que los portaaviones “siguen siendo muy significativos” para mostrar el “compromiso de seguridad” de Estados Unidos.

Lea más en Galaxia Militar