Video VIRAL: Biden dijo que se reunió “recientemente” con un expresidente francés que murió hace 28 años

El presidente estadounidense Joe Biden habla durante un mitin de campaña en el Pearson Community Center en Las Vegas, Nevada, el 4 de febrero de 2024. (Foto de SAUL LOEB / AFP)

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el pasado domingo 4 de febrero durante un mitin de campaña en Las Vegas, Nevada, que se reunió “recientemente” con el expresidente de Francia, François Mitterrand, que murió hace 28 años.

lapatilla.com

A través de un video que se ha vuelto viral en redes sociales, Biden habló sobre un encuentro que tuvo del G7 en Inglaterra.

En sus palabras primero dice que Mitterrand era de Alemania, hasta que corrige y menciona que es de Francia. El mandatario estadounidense confundió el cargo del galo y señaló que el “canciller de Alemania” le preguntó cómo respondería él si, hipotéticamente, miles de personas irrumpieran en la Cámara de los Comunes y mataran a dos agentes de policía británicos, para detener la elección de un Primer Ministro.

“Fui a lo que llaman una reunión del G7, donde se reunieron todos los líderes de la Otan. Estaba en el sur de Inglaterra y me senté y dije: Estados Unidos ha vuelto y Mitterrand de Alemania. Quiero decir, de Francia me miró y dijo: sabes por qué, ¿cuánto tiempo volverás?, y lo miré y el canciller de Alemania dijo, ¿qué diría, señor presidente, si recogiera el periódico mañana en el London Times y el London Times dijo que miles de personas irrumpieron en la Cámara de los Comunes y dos agentes fueron asesinados, para detener la elección del primer ministro ¿qué dirías? Nunca lo pensé desde esa perspectiva ¿qué diríamos si eso sucediera en otras democracias alrededor?”, fue lo que dijo Biden durante su alocución en Las Vegas.

François Mitterrand fue presidente de Francia entre 1981 y 1995. Su muerte fue el 8 de enero de 1996.