Apagones opacan actividades de la Feria Internacional del Sol en Mérida

Apagones opacan actividades de la Feria Internacional del Sol en Mérida

 

 

 

Los merideños esperaban que no se aplicara el Plan de Administración de Carga durante los días festivos en el marco de la Feria Internacional del Sol 2024, pero eso no sucedió. Por el contrario, han denunciado que la inestabilidad del servicio eléctrico se ha agudizado.

Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com

Los bloques de racionamiento son aplicados, al menos, tres veces al día por lapsos de tres o cuatro horas continuas.

El problema no solo afecta a los sectores residenciales, sino que también incide negativamente en el sector comercial de la ciudad.

Es de recordar que el pasado domingo se realizó el tradicional desfile monumental de la Feria Internacional del Sol, mientras que del 10 al 12 de febrero se llevarán a cabo las corridas de toros en el marco del Carnaval Taurino de América, así como también se realizarán diversas actividades en las comunidades merideñas.

Los prestadores de servicios turísticos ven con preocupación los continuos apagones, pues a pesar de que se esmeran en ofrecer a los visitantes paquetes atractivos, la crisis de los servicios públicos los afecta.

No obstante, muestran optimismo ante la temporada y están a la expectativa con la llegada de turistas durante los días de asueto por el Carnaval 2024, que coinciden con las Ferias del Sol.

Es de resaltar en el transcurso de este año, se ha regularizado el suministro de combustible, lo que permite a los visitantes movilizarse sin ningún inconveniente por los diferentes destinos turísticos que ofrece la entidad andina.