¡Astro por siempre! José Altuve extenderá su contrato con Houston por cinco años

¡Astro por siempre! José Altuve extenderá su contrato con Houston por cinco años

HOUSTON, TEXAS – 23 DE OCTUBRE: José Altuve #27 de los Astros de Houston recorre las bases después de conectar un jonrón solitario contra José Leclerc #25 de los Rangers de Texas durante la novena entrada del séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Minute Maid Park. el 23 de octubre de 2023 en Houston, Texas. Bob Levey/Getty Images/AFP (Foto de Bob Levey / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / Getty Images vía AFP)

 

Los Astros de Houston acordaron este martes la extensión el contrato del venezolano José Altuve por los próximos cinco años, a cambio de 125 millones de dólares.

lapatilla.com





De acuerdo a un reporte del periodista Jeff Passan en su cuenta de X, el criollo estaba asimilando lo que iba a ser su paso por la agencia libre, pero se mantendrá con el equipo que debutó en Grandes Ligas en 2011.

 

Altuve era una de las prioridades de la directiva de los “Siderales” durante la temporada baja, por lo que con su nuevo contrato esperan que aumente sus números hasta los 38 años, cuando afronte la recta final de su carrera en el mejor béisbol del mundo.

El pacto, que establece un bono por firma de 15 millones de dólares, le reportará a Altuve salarios de 30 millones de dólares en las primeras tres campañas, 25 millones en el cuarto año y 10 millones en la temporada final.

“Astroboy”, de 33 años, viene de una campaña en la que estuvo problemas con las lesiones y solo pudo ver acción en 90 juegos, dejando un promedio de .311, pegó 17 cuadrangulares, 21 dobles y 51 carreras impulsadas en la fase regular. En su paso por la postemporada, llegó a los 27 jonrones y 55 remolcadas.

Con 2.047 imparables en su carrera y una media de 199 hits por temporada, el venezolano es un sólido candidato a alcanzar la cifra de los tres mil indiscutibles en su estancia en Grandes Ligas.

Altuve, Jugador Más Valioso de la temporada de 2017, seis veces ganador del Bate del Plata como el mejor jugador ofensivo en la segunda base, es comparado junto a Miguel Cabrera como el mejor pelotero venezolano que ha mostrado su talento en MLB.

El intermedista, quien ha pegado 20 o más cuadrangulares en cinco temporadas, ha participado en ocho Juegos de Estrellas y cuenta con un Guante de Oro en su colección de trofeos particulares.

Con información EFE y Fansided