Carlos López asegura que “en algún momento” se va a aumentar el salario mínimo

El coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos López, afirmó este lunes que “en algún momento, dependiendo de la cuestión económica, se va hacer un aumento de salario mínimo”.

Por unionradio.net

“Lo más seguro que sea que alguno de los bonos pase a ser completamente salario, lo cual lanza hacia arriba todas las tablas de salario”, dijo.

López estima que “el trabajador más bajo de la administración pública está cobrando entre 3 mil 600 y cuatro mil bolívares mensuales” y el subsidio de la bolsa de alimentos Clap.

Aseguró que los empleados públicos cobran el bono de guerra económica y los ticket de alimentación indexados al valor de la divisa, según la tasa oficial.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, aclaró que en el foro de diálogo social tripartito “no se discuten montos” del salario mínimo.

Lo que hace es garantizar que haya una metodología de consulta. Una vez que esté hecha la consulta se eleva al Ejecutivo”, agregó.

López espera que “pronto se termine de resolver” la investigación que lleva a cabo la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el país.

A su juicio, se ha demostrado “que si hay condiciones tanto para el sindicato como para discutir el salario, a pesar de la guerra económica”.