¿Cómo fue la última aparición pública de Sebastián Piñera?

El presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera, llega al Congreso en Valparaíso, Chile, para entregar el poder al presidente electo Gabriel Boric el 11 de marzo de 2022. (Foto de CLAUDIO REYES/AFP)

 

“No voy a postular por tercera vez a la presidencia, pero sí voy a seguir muy activo, muy comprometido, muy apasionado en el debate”. Estas fueron algunas de las palabras que el expresidente Sebastián Piñera emitió en la que sería su última entrevista. El otrora Mandatario falleció este martes 6 de febrero -20 días después de la citada entrevista-, a los 74 años, tras un accidente en helicóptero en Lago Ranco, en la región de Los Ríos.

Por La Tercera

Fue en conversación con Radio Duna que el expresidente -quien gobernó durante dos periodos, entre 2010 y 2014 y entre 2018 y 2022- descartó una tercera candidatura a La Moneda, pero sostuvo que “quiero seguir colaborando, pero desde otro lugar”.

Respaldo a general Yáñez

El expresidente Piñera también entregó su respaldo al rol del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, durante el estallido social, luego de que el Ministerio Público fijara la formalización de cargos en contra de la autoridad policial como autor de delito omisivo de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves y homicidio durante su gestión como encargado de Orden y Seguridad de la policía uniformada en el contexto de la crisis social.

“Durante los hechos del estallido social -mal llamado estallido social, que debió ser llamado estallido brutal de violencia irracional sin límites, que estaba dispuesto a destruirlo todo (…)-, durante ese periodo la preocupación nuestra siempre fue doble: resguardar el orden público, a las personas, proteger las libertades de las personas y al mismo tiempo, proteger los derechos humanos”.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ