Cristina y Alberto Fernández lamentaron la muerte de Sebastián Piñera pese a sus diferencias con él

Cristina y Alberto Fernández lamentaron la muerte de Sebastián Piñera pese a sus diferencias con él

 

Los expresidentes de Argentina Cristina Fernández (2007-2015) y Alberto Fernández (2019-2023) expresaron este martes sus condolencias por el fallecimiento del exmandatario de Chile Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022) en un accidente de helicóptero.

“No teníamos las mismas ideas, pero nos unió siempre una relación de mucho respeto: él era un hombre de derechas pero profundamente democrático”, aseguró la también exvicepresidenta (2019-2023) en un mensaje publicado en su perfil oficial de la red social X.

Fernández, que ocupaba la Presidencia de Argentina durante el primer mandato de Piñera en el Palacio de La Moneda, recordó la visita en 2010 del expresidente chileno a Buenos Aires con motivo del denominado Bicentenario de la Revolución de Mayo, momento fundacional de la Historia de Argentina.

 

“Recuerdo con afecto su sentido del humor y la calidez de su familia, a la que conocí en Chile”, añadió Fernández.

“Lo recuerdo con sincero afecto disfrutando de lindos encuentros que permanecen en mí más allá de nuestras diferencias”, escribió por la misma vía el expresidente peronista, quien dejó la Casa Rosada (sede de Gobierno) el pasado 10 de diciembre.

Sebastián Piñera, de 74 años, falleció este martes en un accidente de helicóptero en la región chilena de Los Ríos.

El presidente de Argentina, Javier Milei, y otros líderes y exmandatarios del mundo han expresado sus condolencias por la muerte de Piñera, uno de las figuras centrales de la política del país suramericano en las últimas décadas.

En 2023, Piñera impulsó junto a otros líderes centroderechistas iberoamericanos la creación del Grupo Libertad y Democracia, un foro político diseñado como un contrapeso al Foro de São Paulo y al Grupo de Puebla, los dos principales espacios políticos internacionales de izquierdas de la región.

Los expresidentes Cristina Fernández y Alberto Fernández, así como otros destacados miembros del peronismo y del kirchnerismo, son integrantes del Grupo de Puebla. EFE