DeSantis promulgará una ley que prohíba acampar en calles, aceras y parques de Florida

El proyecto de ley deberá ser aprobado por el Comité de Reglas antes de llegar al pleno del Senado. Crédito: Michael Dwyer | AP

 

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, reveló hoy su colaboración con la legislatura estatal para impulsar una ley que prohíba “acampar en calles, aceras y parques” en las ciudades del estado. La propuesta, destinada a abordar la creciente problemática de la falta de vivienda, busca no solo restringir la actividad en lugares públicos, sino también incrementar la financiación destinada a refugios para personas sin hogar.

Por El Diario NY

En una rueda de prensa celebrada en Miami Beach, DeSantis declaró enfáticamente: “No podemos permitir que ninguna ciudad de Florida se vuelva como San Francisco, donde la falta de vivienda, las drogas y el crimen han diezmado la calidad de vida, perjudicado la economía y erosionado la libertad”.

El gobernador de Florida, quien se retiró de las primarias republicanas el pasado 21 de enero, destacó su compromiso con políticas que promuevan la responsabilidad y la seguridad comunitaria, contrastando la situación con lo que él describió como “políticas peligrosas” en California.

La iniciativa del gobernador incluye no solo la prohibición de acampar en lugares públicos, sino también el aumento de la financiación para refugios destinados a personas sin hogar. Además, se propone exigir a los ocupantes de estos refugios que se abstengan de consumir drogas.

La medida también contempla un aumento significativo en los fondos destinados al tratamiento del abuso de sustancias y la salud mental, según un comunicado emitido por la oficina de DeSantis.

Alcaldes respaldan la iniciativa

El alcalde de la turística Miami Beach, Steven Meiner, respaldó la iniciativa, señalando que desde la implementación de una ordenanza similar en octubre pasado “hemos visto a más personas sin hogar utilizar las camas disponibles en los refugios y, por lo tanto, recibir los servicios que necesitan”.

Meiner destacó la efectividad de la medida local y expresó su esperanza de que la propuesta estatal tenga resultados similares.

Lea más en El Diario NY