El día en que Sebastián Piñera aprendió a pilotar un helicóptero

Cortesía

 

Acaba de confirmarse la muerte del expresidente Sebastián Piñera, quien pilotaba un helicóptero sobre el Lago Ranco, en la Región de Los Ríos, en Chile.

Por: La Tercera

El exmandatario tenía una amplia experiencia en el pilotaje de helicópteros. Adquirió su licencia en 2004, después de aprender su instructor, Alfonso Wenzel, quien aseguró a Qué Pasa, en una nota del año 2011, que era un estudiante autónomo, que estudiaba por su cuenta y que aprobó satisfactoriamente el curso.

En ese momento era candidato presidencial y en un paseo, mientras sobrevolaba La Moneda, el instructor le habría preguntado: “¿Esa será su nueva casa?”, mientras el mandatario sonreía en forma de respuesta.

Cómo Piñera aprendió a volar un helicóptero

“Enseñarle a volar no fue tarea fácil. Quienes quieran aprender a deambular por las nubes deben ser personas conservadoras, que arriesgan poco, que no van contra la corriente, como sucede cuando quieres ganar en el mundo de los negocios”, aseguró Wenzel en ese entonces.

“Justo lo que Piñera no es. Por ello, tuvo que aprender, y se tomó casi un año para hacerlo. Bastante más que su compañero de aula”, añadió.

Puedes leer la nota completa en La Tercera