El rey Carlos III, enfermo: cómo es la sucesión al trono en la corona británica

AFP

 

La sucesión al trono británico sigue desde 2015 las reglas del primer hijo: tienen preferencia los hijos nacidos en primer lugar con independencia de su sexo. Hasta esta fecha había seguido las reglas de la primogenitura, pero con preferencia del varón sobre la mujer: tenían prioridad los hijos sobre las hijas y los hermanos sobre las hermanas. El sucesor de Carlos III es su hijo mayor, Wiilliam.

Por: Clarín

William, nacido el 21 de junio de 1982, fue educado en cuatro escuelas del Reino Unido y obtuvo su licenciatura en Geografía en la Universidad de Saint Andrews. Pasó parte de su año sabático en Chile, Belice y en algunos países del continente africano.

Recibió entrenamiento como teniente del regimiento Blues & Royals de la Caballería Real —donde sirvió junto a su hermano el príncipe Harry— y obtuvo la licencia de piloto tras culminar su formación en la academia RAFC Cranwell.? En 2009, se trasladó a la Real Fuerza Aérea (RAF), donde fue ascendido al rango de oficial de la fuerza aérea y completó el entrenamiento como piloto de helicóptero de búsqueda y rescate.

La sucesión en el Reino Unido se ha venido regulando por el Acta de Unión (1800), que restableció las previsiones del Acta de Establecimiento de 1701 y la Declaración de derechos (Bill of Rights de 1689).

Puedes leer la nota completa en Clarín