La herramienta “secreta” con la que Google te ayuda a identificar si una llamada es spam

La herramienta “secreta” con la que Google te ayuda a identificar si una llamada es spam

Shutterstock

 

Hoy en día, nadie, absolutamente nadie, se libra de recibir una o varias llamadas de algún número desconocido a diario, las cuales son sumamente molestas, ya que, generalmente, son para ofrecerte algún producto, sin que necesariamente interactúes con el interlocutor, o bien, que al contestar te cuelguen de inmediato o que busquen que seas víctima de una estafa.

Por: El Diario NY





Ante esta situación, prácticamente todos los teléfonos ya tienen funciones especiales que ayudan a que los usuarios identifiquen si las llamadas que reciben son de algún número conocido o que está en su agenda para así evitarles malos ratos; sin embargo, esto también puede provocar que rechaces llamadas que podrían significar una oportunidad en distintos aspectos de tu vida.

Android, el sistema operativo móvil desarrollado por Google, por ejemplo, cuenta funciones para proteger a los usuarios frente a este tipo de llamadas no deseadas, e incluso, cuenta con una herramienta para que los usuarios sepan si en realidad se trata de spam o de algo que sí debes atender.

Así es como Google identifica y filtra las llamadas de spam en los teléfonos Android

Android posee 2 funciones para poder proteger a sus usuarios de este tipo de llamadas: el identificador de llamadas y el filtro de llamadas spam.

Puedes leer la nota completa en El Diario NY