La Vinotinto empató con Paraguay tras intenso partido en la Copa América de futsal

El jugador de la Vinotinto, Kevin Briceño, en acción con el balón contra Paraguay en la Copa América de futsal. | Foto: X / @FutsalFVF

 

La victoria 3-2 de Chile sobre Colombia y el empate 0-0 de Venezuela y Paraguay dejaron este martes momentáneamente en suspenso los dos cupos restantes por Sudamérica al Mundial de fútbol sala en Uzbekistán y la definición de los semifinalistas por el Grupo A de la Copa América que acoge Paraguay.

Las selecciones Vinotinto y Albirroja terminaron con un punto cada una después de un partido intenso y de alta exigencia física que cerró la cuarta fecha de la competencia disputada en la arena del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en la ciudad de Luque.

El resultado trasladó para este miércoles la emoción por conocer los clasificados en el Grupo A, del que también hacen parte Colombia, Chile y Ecuador.

Precisamente en el tercer encuentro pautado para este martes la Roja venció, a escasos segundos del final, a un equipo cafetero que comenzó ganando.

Colombia abrió la cuenta por intermedio de Felipe Echavarría (San Lorenzo-ARG), lo que la llevó a relajar su defensa frente a un conjunto austral que ha venido de menos a más en la competencia.

Fue así como Sebastián Figueroa logró la igualdad para los chilenos, que fueron por más y con un taponazo de Nicolás Lagos llegaron al 2-1 transitorio.

Con la desventaja en el marcador, los colombianos se lanzaron al área rival, lo que permitió a los dirigidos por Roberto Bruno volver a emparejar las acciones por medio de Harrison Santos.

Pero a escasos segundos del pitido final y en un cobro de un tiro de pelota quieta, Bilan de la Paz conquistó los tres puntos para Chile.

La Roja pasó así a comandar el Grupo A, con siete puntos, después de que debutó con una derrota 1-2 ante Venezuela, lograra un empate 2-2 con Paraguay y superara 3-4 a Ecuador.

Colombia quedó con 6 puntos, Paraguay con 5, Venezuela suma 4 enteros y Ecuador se mantiene en cero.

Será este miércoles, cuando Venezuela se enfrente con Ecuador y Paraguay con Colombia, cuando se conocerán los semifinalistas de la llave, que clasifican al Mundial.

Otro es el panorama en el Grupo B, donde las selecciones de Argentina y de Brasil consiguieron este martes dos de los cuatro cupos en disputa para el Mundial.

La Canarinha abrió la jornada con un triunfo 6-0 sobre Perú y Argentina derrotó 2-0 a Uruguay.

Los brasileños quedaron primeros en su llave, con 9 puntos, escoltados por Argentina (9), Uruguay (3), Perú (3) y Bolivia (0).

Resultados:

Grupo B

Brasil 6 – 0 Perú

Uruguay 0 – 2 Argentina

Grupo A

Colombia 2 – 3 Chile

Venezuela 0 – 0 Paraguay. /EFE