Pedro Sánchez consternado por la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera

Pedro Sánchez consternado por la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el complejo de La Moncloa
– Ricardo Rubio – Europa Press – Archivo

 

 

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró estar “consternado” por la “trágica” muerte del expresidente de Chile Sebastián Piñera este martes en un accidente de helicóptero y trasladó sus condolencias a su familia y amigos, así como al Ejecutivo y a todo el pueblo chileno.





“Durante su mandato, estrechamos los lazos entre nuestros dos países y juntos hicimos posible la COP 25 en un momento crucial para la lucha contra la emergencia climática. Descanse en paz”, escribió en su cuenta en la red social X.

Piñera fue presidente de Chile en los períodos 2014-2018 y 2018-2022, coincidiendo en su segundo mandato con los primeros años de Sánchez al frente del Gobierno de España.

Asimismo, el líder del conservador Partido Popular (PP) y de la oposición española, Alberto Núñez Feijóo, y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy lamentaron la muerte de Piñera y resaltaron el papel que tuvo en la democracia de Chile.

“En nombre del PP quiero trasladar nuestro pésame por el fallecimiento del expresidente de Chile Sebastián Piñera. Supone la pérdida de una figura clave en la democracia chilena, que marcó un capítulo muy importante en la historia de su país”, detalló Feijóo en su cuenta en la red social X.

Rajoy, quien hace años también sufrió un accidente de helicóptero, lamentó el “desgraciado accidente” que le ha costado la vida a Piñera, con quien coincidió en su primera etapa durante los años en que ejerció como presidente del PP.

“Nos ha dejado un gran demócrata que amaba a su país, Chile. Era un gran defensor y amigo de España. Yo lo he podido comprobar. Un fuerte abrazo a su familia”, añadió Rajoy. EFE