Preocupado por situación en Venezuela, Sebastián Piñera se reunió con María Corina Machado 24 horas antes de la tragedia

Cortesía

 

El expresidente de Chile Sebastián Piñera falleció este martes en un accidente de helicóptero en Lago Ranco, un sector de vacaciones a 920 km al sur de Santiago, informó su oficina.

lapatilla.com

Horas antes de su partida, Piñera había mantenido una reunión virtual con la líder opositora venezolana María Corina Machado, a quien expresó su apoyo y solidaridad ante la crisis política y humanitaria que vive su país.

Piñera, quien fue un enérgico defensor de la democracia y los derechos humanos en América Latina, participó en el encuentro del Grupo Libertad y Democracia, una iniciativa que reúne a 10 expresidentes de la región que abogan por el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela. En la reunión, Piñera y los demás exmandatarios condenaron las recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, que buscan inhabilitar a Machado para impedir su candidatura presidencial.