¿Qué enfermedades se pueden contraer si se sienta en un baño público?

 

Los baños públicos probablemente son uno de los lugares más expuestos a contaminación, bacterias y presencia de infecciones, debido a que pueden ser transmitidas a través de las heces.

Por El Tiempo

Estas son muy fáciles de contraer si no hay un hábito del lavado de manos y tampoco una higiene al momento de depositar sus necesidades. Sin embargo, permanece la duda de si también es posible adquirir alguna enfermedad o malestar al sentarse en el inodoro público.

De acuerdo con el portal de la ‘Organización Mundial de la Salud, OMS’, la falta de higiene supone uno de los principales factores de riesgo para la adquisición de algunos padecimientos bacterianos.

Si bien es cierto que no hay un análisis minucioso, acerca de contraer enfermedades si se sienta en un inodoro público, si existe la posibilidad de contraer infecciones en este tipo de servicios.

De acuerdo con la página uruguaya de seguridad social, ‘Osim, Obra Social de Personal de Dirección’, los principales microorganismos que se encuentran colonizando este tipo espacios son los micrococos, estafilococos y estreptococos, entre otros, los cuales pueden ser responsables de “la formación de abscesos y en algunas cepas elaborar toxinas que causan gastroenteritis, síndrome de la piel escaldada y síndrome de shock tóxico”.

Sin embargo, estas también se encuentran en la tapa del retrete, las manijas de las puertas, grifos e incluso la tapa que cubre el rollo de papel higiénico, si se tiene en cuenta que su limpieza puede variar y estos elementos no se conoce la manera en la que son aseados.

Para leer la nota completa, aquí