Reuters: Oil india en conversaciones con operadores para aumentar producción de petróleo en Venezuela

(foto AP)

Oil India está en conversaciones con operadores para aumentar la producción de petróleo en Venezuela, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

Por reuters.com

“Las discusiones continúan y hay un impulso positivo”, dijo la fuente, añadiendo que era prerrogativa de los operadores hacer una declaración sobre el desarrollo.

Estados Unidos concedió en octubre del año pasado un alivio de las sanciones a Venezuela, miembro de la OPEP, en reconocimiento de un acuerdo para la celebración de elecciones este año.

Sin embargo, el 29 de enero comenzó a restablecer las sanciones contra Venezuela. Una fuente del gobierno de Joe Biden dijo que podría permitirse que expirara la reducción de las restricciones a la industria petrolera, después de que el máximo tribunal del país sudamericano confirmara una prohibición que bloqueaba la candidatura de la principal aspirante de la oposición a las elecciones presidenciales.

Una reimposición de las sanciones a los sectores petrolero y de gas de Venezuela perjudicaría a las nuevas inversiones en energía y aumentaría los riesgos de escasez de combustible en el país, afirmaron analistas y ejecutivos.

Este mes, las exportaciones de petróleo del país sudamericano aumentaron casi un 12% tras la decisión de Washington de suavizar las sanciones, lo que permitió a Venezuela reanudar las ventas a sus antiguos principales mercados: Estados Unidos, Europa e India.