Venezuela se anotó en semifinales de la Serie del Caribe al romper el invicto de Panamá

Venezuela se anotó en semifinales de la Serie del Caribe al romper el invicto de Panamá

Hernán Pérez celebra en segunda base tras conectar doble barre bases en el sexto inning. loanDepot park, Miami, FL. Foto: Francis Yatani Diamond / El Extrabase

 

Los Tiburones de La Guaira vinieron de atrás para derrotar a los Federales de Chiriquí este martes por la noche en loanDepot park. De esta manera, el conjunto venezolano aseguró su pase matemático a la semifinal y podrían ser primeros en la tabla si vencen a la selección de Nicaragua este miércoles.

Por: El Extrabase





Los panameños comenzaron atacando en la primera entrada, con un out en la pizarra, con cuadrangulares consecutivos de los grandeligas, Allen Córdoba e Iván Herrera.

Hernán Pérez, que remolcó cuatro de las cinco rayitas de los dirigidos por Oswaldo Guillén, descontó tras pegar doble en el cierre del segundo capítulo con el que anotó Wilson Ramos.

Un episodio más tarde, Chiriquí pisó el plato nuevamente con jugada de selección con un batazo de Christian Bethancourt, el ahora receptor de los Marlins de Miami.

El relevo de Tiburones, empezando por Anthony Castro y Elvis Araujo, mantuvieron el juego cerrado en los innings intermedios.

En el cierre de la sexta, con uno fuera, Wilfredo Tovar tomó boleto; Ramón Flores falló con rodado a la inicial y luego recibieron bases por bola de forma consecutiva, Wilson Ramos y Yasiel Puig, dejándole la mesa servida a Hernán Pérez.

Con la cuenta en 2-2, el antesalista de Tiburones conectó un batazo a terrenos del jardín derecho que cayó entre tres defensores. Al haber dos outs, todos salieron con el contacto y pudieron barrer las almohadillas.

Puedes leer la nota completa en El Extrabase