Atraparon a “Spider-Man” en Miami Beach: usaba habilidades acrobáticas para robar joyas en hotel

Atraparon a “Spider-Man” en Miami Beach: usaba habilidades acrobáticas para robar joyas en hotel

Cortesía

 

El Departamento de Policía de Miami Beach estaba desde enero tras la pista de un sigiloso ladrón. El sospechoso usaba sus habilidades acrobáticas para cometer sus robos, siendo uno de los más recientes en un edificio de Miami Beach. Específicamente en The Alexander Hotel All Suite Oceanfront Resort, en Collins Ave.

Por Miami Diario





En esa ocasión, se las ingenió para trepar por un costado de la torre y logró irrumpir en cinco unidades, para robar joyas, billeteras, relojes y dinero en efectivo. Este incidente ocurrió el 16 de enero en habitaciones del noveno piso, donde los huéspedes pensaron que estarían a salvo.

Otras víctimas sí habrían sido amenazadas por el criminal, quien usó un cuchillo para amedrentarlos. La intención final era que le entregaran sus pertenencias.

Los detectives que tomaron el caso obtuvieron videos de testigos que mostraban al hombre saltando entre los balcones, mientras buscaba puertas corredizas abiertas. Sin embargo, no lo hicieron público al menos hasta el momento de la captura del delincuente.

Menos de un mes después de estos robos, Anthony Butler de 34 años de edad quedó bajo custodia policial. El hombre oriundo del noroeste de Miami-Dade enfrenta cargos de robo de una vivienda ocupada y hurto mayor.

¿Cómo lograron capturar al ladrón de Miami Beach?

Luego del evento del 16 de enero en el hotel de Miami Beach, la policía comenzó una investigación sobre el caso. Al revisar los registros de las cámaras de videovigilancia, notaron que huyó del lugar a bordo de un Toyota Camry 2023. Para alejarse del rascacielos condujo hacia el oeste por la I-95.

La pista que llevó a las autoridades más cerca de su detención fue que vendió un reloj de oro que había sido reportado como robado. Finalmente iniciaron un operativo para vigilar la casa del delincuente, en 300 Northwest 84th Street de West Little River.

Lea más en Miami Diario