Capturan a alias “Lucho”, presunto cabecilla de Los Choneros en El Carmen

Capturan a alias “Lucho”, presunto cabecilla de Los Choneros en El Carmen

El operativo se realizó la madrugada de este miércoles en El Carmen, provincia de Manabí. Foto: Policía Nacional.

 

La madrugada de este miércoles 7 de febrero fue capturado Luis Alberto Ferrino Loor, alias Lucho, quien encabeza el grupo terrorista Los Choneros en el cantón El Carmen, provincia de Manabí.

Por El Universo





Así lo detalló la Policía Nacional, que realizó el operativo con militares para capturarlo junto con ocho personas más. De acuerdo con información que manejan las Fuerzas Armadas, alias Lucho es quien maneja a 50 delincuentes que forman parte de esta estructura criminal en El Carmen.

En su captura se decomisaron armas, granadas, municiones, celulares y aparatos electrónicos de comunicación, informó personal militar a través de un video.

Los Choneros es una de las 22 bandas delincuenciales que desde el pasado 9 de enero son reconocidas como terroristas mediante la declaratoria de conflicto armado interno por parte del presidente Daniel Noboa.

Se los vincula con el crimen organizado, sicariato, asalto a entidades bancarias, tenencia ilegal de armas de fuego, asaltos en carreteras e intimidación a empresarios con el pretexto de brindarles seguridad.

Leer más en El Universo