Coge dato: lo que te puede suceder si trabajas con visa de turista en EEUU

Coge dato: lo que te puede suceder si trabajas con visa de turista en EEUU

Cortesía

 

La visa de turista es un documento que permite al portador el ingreso a Estados Unidos por placer o negocios, según sea la solicitud inicial. Gracias a ella es posible permanecer un tiempo determinado en el país, salir y regresar bajo determinadas consideraciones.

Por Miami Diario





Este visado conocido como B1/B2 permite a los extranjeros la estadía dentro de la nación norteamericana por un período no mayor a seis meses. Cumplido el plazo el viajero debe salir a su país de residencia y tendrá la posibilidad de regresar siempre que no haya incurrido en alguna irregularidad.

Los agentes de migración saben que quienes tienen este documento están en el país por interés turístico y financiero. No obstante, en caso de que alguno utilice la visa para quedarse, trabajar o hacer actividades ilegales enfrenta consecuencias severas.

Dependiendo de los casos y según su magnitud las autoridades migratorias podrían cancelar la visa y prohibir el ingreso al país de forma permanente.

¿Qué tipo de actividades no se pueden hacer con visa de turista?

Los portadores de visados de este tipo tienen prohibido trabajar o prestar servicios en cualquier tipo de empresa del país. Asimismo, se considera ilegal vender productos o realizar ciertas labores a cambio de dinero o servicios.

Es decir, el extranjero no podrá transar por hospedaje ni comida ya que estaría violando las leyes estipuladas por el Departamento de Trabajo.

La visa B1/B2 solo otorga la facultad de hacer turismo en el país o asistir a reuniones y conferencias, entre otros eventos. También permite la visita a parques, museos, restaurantes y lugares de interés cultural.

Consecuencias por violar la norma

Si algún miembro del Departamento de Trabajo o agente migratorio detecta una irregularidad procederá a tomar acciones con efecto inmediato. Los turistas con visa que realizan actividades económicas pasan a estar en condiciones laborales ilegales.

Por ende, las consecuencias son las siguientes:

– Cancelación de visa.

– Deportación.

– Prohibición de ingreso al país por 5 o 10 años.

Lea más en Miami Diario