¿Cómo ponerse en forma sin gastar demasiado?, según expertos

Hora de ponerse en forma. Getty Images.

 

Con el aumento de costo de la vida, uno de los dilemas más comunes es cómo ponerse en forma sin salirse del presupuesto o cómo mantenerse lo más sano posible sin quedar en la ruina. Y aunque no es una cura milagrosa para los males económicos y sociales, está demostrado que hacer ejercicio mejora significativamente nuestra salud mental: reduce la ansiedad, la depresión y los estados de ánimo negativos, además de mejorar la autoestima y la función cognitiva. Incluso puede aliviar otros problemas como la baja autoestima y el aislamiento social.

Por GQ

En otras palabras, cuidarse nunca ha sido tan importante, aun cuando es más costoso. Es por eso que hemos reunido algunos sabios consejos sobre cómo ponerse en forma sin gastar demasiado.

Clases gratuitas

¿Recuerdas la pandemia en la que los entrenadores famosos impartían clases gratuitas en Internet? En muchos sentidos, fue una época dorada en la que todo el mundo se unía para promover un mejor estado de salud. Aunque no es lo mismo que una clase presencial, hay miles de series gratuitas en YouTube sobre todo tipo de temas, desde ejercicios abdominales hasta cursos de yoga paso a paso.

Leer más en GQ