Cuestionan el silencio del presidente Gustavo Petro ante muerte de Sebastián Piñera

Gustavo Petro, presidente de Colombia. FOTO: Presidencia.

 

Hacia las 2 de la tarde de Colombia se conoció la noticia de que el expresidente chileno Sebastián Piñera falleció en un accidente aéreo. El helicóptero que pilotaba, una de sus grandes pasiones, se estrelló en el lago Ranco. Tras conocerse la noticia, distintos sectores lamentaron la noticia, sin importar la orilla política. 

Por El Tiempo 

No obstante, ha llamado la atención el silencio del presidente Gustavo Petro frente a la muerte del exmandatario chileno. Más allá del comunicado de la Cancillería, no hay ningún pronunciamiento por parte del Ejecutivo frente al fallecimiento de una figura que sirvió como garante del proceso de paz con las extintas Farc.

“En nombre de la República de Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su más sentido pesar por el trágico fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique”, dijo la Cancillería en un trino.

 

Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Presidencia.

 

“Sea esta la ocasión para destacar la relación cercana que tuvo con Colombia durante sus dos mandatos (2010–2014 y 2018–2022), así como los aportes que desde su administración se concretaron para el logro de la paz en Colombia”, complementó la entidad a cargo de Álvaro Leyva.

Así como la Cancillería, expresidente del país también destacaron el papel que jugó Piñera y las buenas relaciones que tuvo con Colombia. Además de ser garante de la paz, también estuvo muy cerca del expresidente Iván Duque cuando intentaron a través del Grupo de Lima meter presión al régimen de Nicolás Maduro.

“Piñera era un buen amigo personal y un gran aliado de Colombia. Apoyó y fue garante del proceso de paz, y juntos creamos la Alianza del Pacífico. Lamentamos profundamente su partida y le enviamos a su señora Cecilia, a su familia y al pueblo chileno nuestras más sentidas condolencias”,
 fueron las palabras del expresidente Juan Manuel Santos.

Leer más en El Tiempo