El evidente cambio físico del príncipe William tras los problemas de salud de su familia


 

El príncipe William ha participado en su primer acto público después de casi un mes. Un regreso al trabajo que se produce dos días después de que se conociera que su padre, el rey Carlos, padece cáncer, y tras suspender su agenda, desde el pasado 16 de enero, para poder cuidar a su esposa tras su cirugía abdominal y su larga recuperación en casa. El heredero al trono ha participado en una investidura en el Castillo de Windsor, donde se ha podido evidenciar su cambio físico.

Por Hola!

El príncipe de Gales ha entregado más de medio centenar de condecoraciones, incluida a la exfutbolista inglesa Ellen White, en una ceremonia que en otras circunstancias hubiera presidido su padre, y la expectación ha sido máxima. Un mes sin verlo ha servido para observar que está desmejorado. No es para menos, pues la salud de su mujer y de su padre le han tenido en vilo y de lo más preocupado, y las secuelas se notan en su físico. Aunque siempre ha sido un hombre esbelto, los pómulos y los huesos de la cara se le marcan más así como la nuez y los omoplatos. El heredero no participa en un acto institucional desde el pasado 11 de enero, cuando viajó hasta la ciudad de Leeds, en Yorkshire, para encontrarse con el entrenador de rugby Kevin Sinfield y el exrugbista Rob Burrow a los que quiso honrar por su trabajo en la lucha contra la enfermedad de la neurona motora y presentaba un aspecto más saludable.

Este acto en el que ha participado el príncipe de Gales después de tanto tiempo no significa que vaya a retomar su agenda al cien por cien, ya que seguirá dando prioridad al bienestar de Kate y sus niños, aunque, por supuesto, está para lo que su padre le necesite en el ámbito institucional. Tras la gala de esta noche, Guillermo de Inglaterra ya no tiene más actividades programadas esta semana y podrá estar de nuevo en familia. Se entiende que cuenta con el respaldo de su padre para ir volviendo al trabajo a su propio ritmo y poder seguir atendiendo a su mujer porque, según apunta una fuente en el Daily Mail “comprende que la familia es lo primero”.