El venezolano Josef Martínez dice que llega al CF Montreal totalmente recuperado

El delantero venezolano Josef Martínez había sido dejado en libertad por el Inter Miami al final de la pasada temporada de la MLS. Crédito: Rebecca Blackwell | AP.

 

El delantero venezolano Josef Martínez declaró este miércoles en la presentación con su nuevo equipo, CF Montreal, que se encuentra totalmente recuperado de los problemas de rodilla que sufrió en los últimos tres años y que tiene la energía para seguir luchando por títulos.

El fichaje de Martínez, que el año pasado jugó con el Inter Miami, por el CF Montreal fue anunciado el martes por el equipo de la MLS norteamericana.

El contrato del venezolano, de 30 años, con el equipo canadiense es por un año con la posibilidad de su extensión a la temporada 2025.

En una rueda de prensa, Martínez declaró este miércoles que tras la última operación que sufrió en su rodilla derecha en 2022 se encuentra totalmente recuperado.

“No tengo ningún problema con mi rodilla. El año pasado fue difícil. Tengo que entender cuándo tengo que apretar más porque tenemos muchos partidos y sin tiempo para recuperar. Pero intento estar sano y preparado”, declaró el delantero.

Martínez también expresó su satisfacción por incorporarse al CF Montreal.

“Estoy muy contento aquí porque tengo un par de amigos: George Campbell, con quien tengo una buena relación por el tiempo que pasamos en Atlanta United, y Bryce (Duke)”, explicó.

El jugador también señaló que conoce Montreal porque ha jugado muchas veces en la ciudad y recalcó que quiere seguir haciendo historia en la ciudad canadiense.

“Me gusta el proyecto. Sé la ambición que tienen. Primero pasar los ‘playoff’ y después ganar la copa. Eso me gustó porque a mi me gusta competir, luchar por un trofeo, y la verdad es que era una bonita oportunidad de volver a estar en el MLS y de disfrutar el fútbol”, dijo.

“Todavía tengo la energía”, insistió el jugador que en 2018 ganó la Copa MLS, año en que fue nombrado el Jugador Más Valioso, y que en 2018 y 2019 formó parte del All-Star.

Martínez ha conseguido un total de 105 goles y 17 asistencias en los 161 partidos que ha disputado en la MLS desde que llegó en 2017 y es uno de los 13 jugadores que ha marcado al menos 100 goles en la liga profesional norteamericana.

EFE