Horas antes de morir, Piñera habló con Boric y le ofreció ayuda para reconstruir Viña del Mar

El ex presidente chileno Sebastián Piñera junto al actual mandatario, Gabriel Boric (Archivo) Marcelo Segura

 

 

En una muestra más de su fuerte compromiso con la realidad de su país, este miércoles se supo que, horas antes de morir, el expresidente Sebastián Piñera mantuvo un contacto telefónico con el actual mandatario, Gabriel Boric, y le pidió a su equipo que se pusiera a disposición de la reconstrucción por los incendios que azotan a Chile.

Por Infobae

Diversas fuentes permitieron confirmar al periodista del canal local TVN Matías del Río que, apenas horas antes de la tragedia, Boric y Piñera mantuvieron una conversación telefónica.

Ese contacto, siguiendo la fuente citada, fue el lunes por la tarde. Pese a que el contenido es privado, se supo que se aprovechó la instancia para conversar sobre las labores de reconstrucción por los incendios forestales en Viña del Mar.

TVN informó que el propio Matías del Río pudo acceder a un mensaje de WhatsApp que Piñera envió a su equipo más cercano, cerca del mediodía del martes, donde pedía “completa organización para ponerse a disposición de las actuales autoridades de La Moneda”.

“El mensaje que yo vi con mis ojos, escrito por el WhatsApp del expresidente Piñera, fue cerca de dos horas antes” del fatal desenlace, indicó el periodista; a lo que agregó: “Con esto quiero decir que falleció un político completamente activo, falleció haciendo gestiones políticas, una persona que estaba atenta a lo que pasaba”.

Lea más en Infobae