Inteligencia Artificial: ¿La comunidad latinoamericana está realmente preparada para esta revolución tecnológica?

Inteligencia Artificial: ¿La comunidad latinoamericana está realmente preparada para esta revolución tecnológica?

La Inteligencia Artificial comenzó a cambiar el trabajo de millones de personas (Foto: Pexels)

 

 

 





“La Inteligencia Artificial (IA) es una revolución como lo fue la producción de autos de Henry Ford”, dijo Steve González, dueño de la empresa Shatter Glass Studios, una agencia de marketing digital y creación de contenidos para internet, con sede en Washington DC.

Por El Tiempo Latino

Su mundo es la tecnología y por eso trata de estar a la vanguardia de los cambios y no dudó de embarcarse en el mundo de la IA para aplicarla en su negocio.

Los beneficios no se hicieron esperar. Ahorró dinero y tiempo. Sin embargo, cree que el camino a recorrer en esta materia todavía es muy largo, especialmente para la comunidad latina.

González, de padre cubano y madre argentina, es un empresario latino que toma muy en cuenta lo que tiene para decir su comunidad.

Su perspectiva sobre estos avances deviene de su experiencia, pero también de analizar la posición de los demás en 2024.

Sobre este último punto una buena base es la perspectiva de 1.829 líderes empresariales de diversas industrias en todo Estados Unidos que participaron de la JPMorgan Chase’s 2024 Business Leaders Outlook survey, una encuesta realizada por la prestigiosa entidad financiera a dueños de pequeñas y medianas empresas para conocer sus perspectivas para el 2024.

Qué piensan los dueños de negocios sobre la Inteligencia Artificial

Uno de los temas de más relevancia en el sondeo del JPMorgan Chase fue justamente la Inteligencia Artificial y su irrupción en las compañía. Tema que por supuesto involucra a González y nos permite abrir la discusión.

La encuesta indicó que si bien la adopción por parte de las empresas de esas herramientas como la IA generativa y el software de procesamiento del lenguaje, aún no está generalizado.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.